Para esta empresa es importante la responsabilidad social porque consideramos importante la necesidad de instaurar una buena alimentación desde que somos niños, el reciclado de diferentes productos o envases para ayudar a reducir los efectos del cambio climático y la contaminación. Por ello nuestros principales objetivos son:
Responsabilidad social: pensamos contratar a gente que sea de la localidad donde esta ubicado el negocio.
Responsabilidad económicas: pretendemos hacer negocios con proveedores de la localidad, cumpliendo con los criterios de eficiencia y productividad, debido a que uno de los mayores problemas actuales es la globalización irreversible que se esta produciendo. Por ello, hemos adquirido el criterio de únicamente comprar productos que provengan de la Comunidad (con algunas excepciones).
Responsabilidad medioambiental, aplicando políticas de reciclaje, usando productos orgánicos o que no dañen el medio ambiente, transmitiendo políticas medioambientales a nuestros trabajadores y clientes.
Responsabilidad institucional, como formar parte de ONGs protectoras del medio ambiente, ONGs sociales y fundaciones. En nuestro caso, decidimos colaborar con la Fundación Gasol.
FUNDACIÓN GASOL
Centra su tiempo, sus energías y sus recursos económicos en incrementar los índices de actividad física y la calidad de los alimentos y la nutrición, con especial énfasis en esta primera fase en los niños en edad escolar. La Fundación Gasol se enfocará en tres áreas principalmente:
La actividad física en la escuela,
La actividad física en las diferentes comunidades y los vecindarios,
Acceso a alimentos sanos y a un precio asequible
Esto se debe a que durante las últimas cuatro décadas, las tasas de obesidad entre todos los grupos de edad en España, se han disparado notablemente, multiplicándose por cuatro en el caso de los niños de entre 6 y 11 años de edad. Actualmente, casi un tercio de la infancia y la adolescencia presentan sobrepeso u obesidad. La obesidad infantil es una epidemia especialmente aguda en las comunidades de población con mayores dificultades en el acceso a una alimentación más sana o a lugares en los que practicar deporte o jugar. Si no actuamos para tratar de revertir la obesidad infantil, corremos el riesgo de estar viendo crecer la primera generación de jóvenes que padecerá más enfermedades, y tendrá menor esperanza de vida, que la generación anterior. Prevenir la obesidad durante la infancia es una cuestión crítica, porque los hábitos fomentados durante esta etapa se cultivarán hasta la edad adulta. Diferentes estudios muestran que un adolescente obeso tiene hasta un 80% de probabilidades de ser, en el futuro, un adulto obeso. Los niños con obesidad y sobrepeso tienen un mayor riesgo de desarrollar enfermedades de gravedad tales como problemas cardíacos, asma, algunos tipos de cáncer, y depresión. Revirtiendo la obesidad infantil conseguiremos una población más sana y más fuerte; conseguiremos salvar vidas, quitar cierta presión económica al sistema sanitario, y aumentaremos la productividad de cada individuo para las próximas generaciones.
"Queremos un mundo en el que todos los niños lleguen a la edad adulta física y mentalmente preparados de cara a poder vivir una vida productiva, sana, y llena de oportunidades."
Es por ello que en colaboración con esta fundación, pretendemos dedicarle un día entero, de manera que una vez al año los beneficios adquiridos por nuestro restaurante irán destinados a la misma.Así aparecerá el Día Gasol. En este día los alimentos que se servirán en nuestro "buffet" pertenecerán a una dieta sana y equilibrada, animada por nuestros voluntarios de manera que también fomentaremos el deporte jugando y divirtiéndonos. Esto se debe a nuestra afición por el baloncesto, varios fundadores de la empresa eran jugadores y grandes seguidores de este deporte, por eso nos pareció una excelente idea mezclar una buena causa con la pasión por el baloncesto. Además como plato fuerte, en el Día Gasol contaremos con la presencua del propio Pau Gasol, que ha aceptado nuestro proyecto demostrando que siempre está dispuesto a ayudar en labores benéficas. Esto atraerá a un enorme número de nuevos clientes a nuestro restaurante.
Para este día tan especial, hemos decidido crear un logo que lo represente, creado a partir del nuestro propio. Para ello hemos sustituido la esfera central del mundo de nuestro logo por un balón de baloncesto, coloreado también en azul, y la palabra Internacional por el nombre de la asociación Gasol, que actúa a su vez como logotipo de la propia ONG. Este ha sido el resultado:
PRODUCTOS SOLIDARIOS Como colaboramos únicamente una vez al año con la Fundación Gasol, hemos decidido incluir un producto solidario en cada país, de manera que todo lo recaudado en la compra de esos productos irá destinado a la asociación. Estos productos se identificarán mediante un cartel con el logo y su precio correspondiente. Los productos solidarios son:
Para esta empresa es importante la responsabilidad social porque consideramos importante la necesidad de instaurar una buena alimentación desde que somos niños, el reciclado de diferentes productos o envases para ayudar a reducir los efectos del cambio climático y la contaminación.
Por ello nuestros principales objetivos son:
FUNDACIÓN GASOL
Centra su tiempo, sus energías y sus recursos económicos en incrementar los índices de actividad física y la calidad de los alimentos y la nutrición, con especial énfasis en esta primera fase en los niños en edad escolar. La Fundación Gasol se enfocará en tres áreas principalmente:
Esto se debe a que durante las últimas cuatro décadas, las tasas de obesidad entre todos los grupos de edad en España, se han disparado notablemente, multiplicándose por cuatro en el caso de los niños de entre 6 y 11 años de edad. Actualmente, casi un tercio de la infancia y la adolescencia presentan sobrepeso u obesidad. La obesidad infantil es una epidemia especialmente aguda en las comunidades de población con mayores dificultades en el acceso a una alimentación más sana o a lugares en los que practicar deporte o jugar.
Si no actuamos para tratar de revertir la obesidad infantil, corremos el riesgo de estar viendo crecer la primera generación de jóvenes que padecerá más enfermedades, y tendrá menor esperanza de vida, que la generación anterior. Prevenir la obesidad durante la infancia es una cuestión crítica, porque los hábitos fomentados durante esta etapa se cultivarán hasta la edad adulta. Diferentes estudios muestran que un adolescente obeso tiene hasta un 80% de probabilidades de ser, en el futuro, un adulto obeso. Los niños con obesidad y sobrepeso tienen un mayor riesgo de desarrollar enfermedades de gravedad tales como problemas cardíacos, asma, algunos tipos de cáncer, y depresión. Revirtiendo la obesidad infantil conseguiremos una población más sana y más fuerte; conseguiremos salvar vidas, quitar cierta presión económica al sistema sanitario, y aumentaremos la productividad de cada individuo para las próximas generaciones.
"Queremos un mundo en el que todos los niños lleguen a la edad adulta física y mentalmente preparados de cara a poder vivir una vida productiva, sana, y llena de oportunidades."
Es por ello que en colaboración con esta fundación, pretendemos dedicarle un día entero, de manera que una vez al año los beneficios adquiridos por nuestro restaurante irán destinados a la misma.Así aparecerá el Día Gasol. En este día los alimentos que se servirán en nuestro "buffet" pertenecerán a una dieta sana y equilibrada, animada por nuestros voluntarios de manera que también fomentaremos el deporte jugando y divirtiéndonos. Esto se debe a nuestra afición por el baloncesto, varios fundadores de la empresa eran jugadores y grandes seguidores de este deporte, por eso nos pareció una excelente idea mezclar una buena causa con la pasión por el baloncesto.
Además como plato fuerte, en el Día Gasol contaremos con la presencua del propio Pau Gasol, que ha aceptado nuestro proyecto demostrando que siempre está dispuesto a ayudar en labores benéficas. Esto atraerá a un enorme número de nuevos clientes a nuestro restaurante.
Para este día tan especial, hemos decidido crear un logo que lo represente, creado a partir del nuestro propio. Para ello hemos sustituido la esfera central del mundo de nuestro logo por un balón de baloncesto, coloreado también en azul, y la palabra Internacional por el nombre de la asociación Gasol, que actúa a su vez como logotipo de la propia ONG. Este ha sido el resultado:
PRODUCTOS SOLIDARIOS
Como colaboramos únicamente una vez al año con la Fundación Gasol, hemos decidido incluir un producto solidario en cada país, de manera que todo lo recaudado en la compra de esos productos irá destinado a la asociación. Estos productos se identificarán mediante un cartel con el logo y su precio correspondiente. Los productos solidarios son: